OTRAS RECETAS CON FILETE DE RES

Filete de res con salsa de champiñones

Ingredientes:

4 filetes de res

1 taza de champiñones frescos, en rodajas

1 cebolla mediana, picada

2 dientes de ajo, picados

1/2 taza de vino tinto

1/2 taza de caldo de res

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

En una sartén grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto.

Sazone los filetes de res con sal y pimienta al gusto, luego cocine en la sartén por ambos lados hasta que estén dorados y cocidos a su gusto.

Retire los filetes de la sartén y déjelos reposar en un plato mientras prepara la salsa.

En la misma sartén, agregue la cebolla y los champiñones. Cocine hasta que estén suaves y dorados.

Agregue el ajo y cocine por unos minutos más.

Agregue el vino tinto y el caldo de res a la sartén. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido y espesado.

Sirva los filetes de res con la salsa de champiñones por encima.

Pollo a la parrilla con salsa de cilantro

El cerdo es una de las carnes más populares en todo el mundo, y es que no es para menos, ya que se trata de una carne muy versátil que puede ser preparada de muchas maneras diferentes, desde platos sencillos y rápidos hasta elaboradas recetas que requieren más tiempo y esfuerzo. En este artículo, te presentaré algunas deliciosas recetas de cerdo que seguramente te encantarán.

Costillas de cerdo al horno

Las costillas de cerdo al horno son una de las recetas más populares de esta carne. Para prepararlas, necesitarás costillas de cerdo, aceite de oliva, ajo, sal, pimienta y tu salsa barbacoa favorita. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego, mezcla el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta en un tazón y frota esta mezcla sobre las costillas de cerdo. Coloca las costillas en una bandeja para hornear y colócalas en el horno durante 45-60 minutos, dependiendo del tamaño de las costillas. Una vez que las costillas estén doradas y crujientes, saca la bandeja del horno y cúbre las costillas con tu salsa barbacoa favorita antes de servir.

Lomo de cerdo relleno

El lomo de cerdo relleno es otra receta popular que es ideal para ocasiones especiales. Para prepararla, necesitarás un lomo de cerdo, queso crema, espinacas frescas, ajo, sal, pimienta y aceite de oliva. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Luego, corta el lomo de cerdo por la mitad, sin llegar a separarlo por completo, de manera que puedas abrirlo como un libro. Mezcla el queso crema, las espinacas frescas y el ajo en un tazón y extiende esta mezcla sobre una de las mitades del lomo de cerdo. Cubre con la otra mitad del lomo de cerdo y ata con hilo de cocina para mantener la forma. Frota la superficie del lomo de cerdo con aceite de oliva, sal y pimienta. Coloca el lomo de cerdo en una bandeja para hornear y colócalo en el horno durante 1 hora y 15 minutos, o hasta que la temperatura interna del lomo de cerdo alcance los 63°C. Deja reposar durante unos minutos antes de cortar en rebanadas y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *